Consejos para conservar el chocolate en verano

Hay personas que piensan que el chocolate y el verano son enemigos, pero están equivocados. En Kongoh sabemos cómo mantener el chocolate en buenas condiciones durante la época más calurosa del año, y queremos compartirlo con vosotros.

conservar chocolate en verano

Cuando llegan los meses de calor podemos pensar que el chocolate pierde calidad, no tiene el mismo sabor, se derrite, pierde sus características… pero todo esto cambia si sabemos cómo mantenerlo correctamente, el chocolate seguirá igual de bueno que en cualquier otra época del año.

Primero hay que conocer la temperatura ideal a la que conservar el chocolate, que se encuentre entre 15 y 18º aproximadamente.

Hay que colocarlo en lugares donde el ambiente sea fresco y seco, no puede haber humedad, ya que si ésta es superior al 60% el producto pierde mucha calidad y puede aparecer lo que se conoce como “fat bloom”, es decir, cuando la manteca de cacao aparece en la superficie del chocolate formando una capa blanca.

chocolate kongoh

Si el chocolate se encuentra en un lugar más húmedo de lo recomendado puede que haya perdido prácticamente su sabor y aroma.

Como hemos mencionado, lo ideal es que el chocolate esté en lugares frescos, secos y también oscuros. Si disponemos de una buena despensa, es un buen sitio donde conservarlo y el chocolate no perderá su esencia, ya que es muy sensible a factores como la luz, la humedad, el calor…

Si no tenemos una despensa con estas características, durante el verano tendremos que optar por guardar el chocolate en la nevera. Hay que tener en cuenta que, tanto para conservarlo en nevera como en despensa, si queremos que el chocolate no se vea afectado por el resto de alimentos, hay que envolverlo en papel de plata o bien en tuppers o recipientes que sean herméticos.

tableta chocolate kongoh

Como veis no hay nada que temer al verano, es muy fácil conservar correctamente el chocolate.

Nosotros aplicamos estos consejos en nuestros chocolates y los resultados son los esperados, un chocolate en perfecto estado, en cualquier época del año. Por eso os recomendamos que sigáis estos pasos y no dejéis de saborear el momento con Kongoh.