5 razones para comer chocolate

Cuando hablamos del chocolate nos vienen a la mente sensaciones placenteras y satisfactorias. El sabor del chocolate es único y muy apetecible, sabemos que es un producto delicioso y el favorito para muchos  pero, ¿conocemos realmente lo que nos aporta el chocolate?

beneficios-chocolate

La respuesta no es solo calorías y placer, sino que existen una gran cantidad de componentes en el chocolate que resultan verdaderamente saludables y que influyen muy positivamente en nosotros.

El chocolate está lleno beneficios para nuestra salud, como lo son:

 

1. El chocolate es un producto estimulante que nos aporta energía para nuestra rutina diaria. Nos ayuda a mantenernos despiertos, activos y concentrados. Al ser un alimento energético, el chocolate puede generarnos calor rápidamente.

 

2. Es también un importante antioxidante, por lo que contribuye a mantener jóvenes las céulas ya que los antioxidantes protegen a nuestras células del daño causado por los radicales radiales, consideradas las responsables del envejecimiento y algunas enfermedades. De ahí también que se hagan con el chocolate varios productos de cosmética.

 

3. Ayuda además a proteger nuestro corazón. Hay estudios que confirman que las personas que comían más chocolate reducen su riesgo a contraer una enfermedad cardiovascular. El chocolate favorece la reducción de la tasa de colesterol malo en la sangre.

beneficios-chocolate2

4. El chocolate ayuda a disminuir las probabilidades de depresión o estado bajo de ánimo debido a su contenido en anandamida, un compuesto químico que favorece a nuestro humor. Se podría decir que es un antidepresivo natural ya que también es rico en magnesio, un mineral conocido por sus efectos relajantes. Puede aumentar por tanto la sensación de felicidad y actúa en el cerebro dando lugar a sensación de euforia y bienestar general.

 

5. También ayuda a la producción de serotonina, por lo que además de mejorar nuestro humor mejora nuestro estado de ánimo en general reduciendo el estrés, la angustia y la ansiedad, disminuyendo al mismo tiempo la presión arterial gracias a su alta tasa en flavonoides. Además, el chocolate negro permite igualmente reducir la posibilidad de la aparición de la diabetes de tipo 2.

beneficios-chocolate1

Deducimos por tanto que, cuando comemos chocolate, no solo disfrutamos del sabor placentero que tiene, sino que también disfrutamos indirectamente de sus cualidades altamente beneficiosas para nuestra salud. Podríamos decir que, bajo un consumo adecuado y moderado, el chocolate es una combinación perfecta de beneficio y satisfacción.

En Kongoh encontramos 5 y muchas más razones para comer este alimento tan delicioso y que tanto nos aporta!