World Cocoa Fundation

La Fundación Mundial del Cacao (WCF) es una organización internacional que promueve la sostenibilidad en el sector del cacao. WCF proporciona a los agricultores de cacao con el apoyo que necesitan para crecer más cacao de calidad y socialmente y económicamente fortalecer sus comunidades. miembros de WCF incluyen fabricantes de cacao y chocolate, procesadores, gerentes de la cadena de suministro, y otras compañías en todo el mundo, lo que representa más del 80 por ciento del mercado mundial de cacao. los programas de la WCF benefician a los agricultores y sus comunidades en las regiones productoras de cacao de África, el sudeste de Asia y las Américas.

image

WCF opera a nivel local y global, la reducción de las necesidades de los productores de cacao y sus familias con las necesidades de la industria del cacao y el medio ambiente. Con la fuerza de nuestros miembros, y nuestra red de socios, combinamos la experiencia única en la industria, experiencia e influencia para entregar los avances sociales, agrícolas y económicas necesarias para promover una economía del cacao saludable y sostenible que beneficie a todos, desde el productor al consumidor.

Cómo trabajan

WCF trabaja a través de asociaciones público-privadas que reúnen a los donantes, los miembros de la industria, la producción de los gobiernos nacionales, institutos de investigación y organizaciones no gubernamentales para lograr sus objetivos. La fundación tiene su sede en Washington, DC, y apoya programas que benefician a los agricultores en las regiones productoras de cacao de África, el sudeste de Asia y las Américas.

WCF apoya programas que trabajan con los agricultores a nivel de finca, antes de la venta o comercialización de su cacao. De esta manera, los programas proporcionan a los agricultores las habilidades que necesitan para operar granjas productivas y tomar decisiones de negocios.